La comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa, La Troncal, 2018.

Descripción del Articulo

El tema de esta tesis es la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa, La Troncal, 2018 cuyo principal objetivo es determinar el nivel de comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa, La Troncal, 2018. La investigación planteó la hipótesis el nivel de comunicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Landin, Viviana Dolores
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Instituciones educativas
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El tema de esta tesis es la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa, La Troncal, 2018 cuyo principal objetivo es determinar el nivel de comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa, La Troncal, 2018. La investigación planteó la hipótesis el nivel de comunicación interna en los docentes de una unidad educativa La Troncal 2018. La población del estudio está conformada por 24 docentes de una Unidad Educativa del Cantón La Troncal, 2018. El estudio es no experimental la investigación se realizó aplicando la técnica de la encuesta para lo que se elaboró un cuestionario estuvo comprendido por 6 dimensiones las cuales dan un total de 50 preguntas. Distribuidas de la siguiente manera operativa 10 ítems, estratégica 10 ítems, cultural 10 ítems, motivacional 10 ítems feedback 5 ítems, propositiva 5 ítems. La confiabilidad se dio mediante un estudio en encuesta. Para la validación del cuestionario, se utilizará el Alfa de Cronbach’s, la misma que se encuentra en un nivel de 0,917, quedando como un método confiable. En conclusión, existe una adecuada información de los objetivos de la institución educativa, del contexto en el que se desenvuelve, así como la evaluación en el desempeño de su trabajo. Esta investigación según los resultados concluye que la comunicación interna es eficiente, aunque existen muchos aspectos relacionadas a la misma que se debe corregir logrando que los docentes se sientan orientados, valorados, comprometidos y motivados, al conocer la importancia de sus puestos de trabajo en el desarrollo eficiente de los procesos educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).