Redes sociales y opinión pública de los estudiantes de comunicación de la Universidad Privada del Norte - Lima, 2018
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo se relacionan las redes sociales “Facebook, Twitter y WhatsApp” con la opinión pública de los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. Se utilizó la teoría de la Agenda Setting y la teoría de la Ag...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Opinión pública Noticias falsas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo se relacionan las redes sociales “Facebook, Twitter y WhatsApp” con la opinión pública de los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. Se utilizó la teoría de la Agenda Setting y la teoría de la Aguja Hipodérmica. El tipo de investigación es cuantitativa, el nivel de investigación es explicativa y su diseño de investigación es no experimental. Se utilizó como población a 2500 estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario de 24 ítems con la escala de Likert. El análisis de los datos se hizo utilizando el SPSS versión 24, llegando a evidenciar la existencia de la relación e influencia que tienen las redes sociales con la opinión pública de los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. Se llega a concluir que las redes sociales y la opinión pública tienen una relación significativa, por lo cual los estudiantes comparten información en las plataformas sin informarse previamente antes de brindar una opinión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).