Redes sociales y opinión pública de los estudiantes de comunicación de la Universidad Privada del Norte - Lima, 2018

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo se relacionan las redes sociales “Facebook, Twitter y WhatsApp” con la opinión pública de los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. Se utilizó la teoría de la Agenda Setting y la teoría de la Ag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Soto, Mabel Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Opinión pública
Noticias falsas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo se relacionan las redes sociales “Facebook, Twitter y WhatsApp” con la opinión pública de los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. Se utilizó la teoría de la Agenda Setting y la teoría de la Aguja Hipodérmica. El tipo de investigación es cuantitativa, el nivel de investigación es explicativa y su diseño de investigación es no experimental. Se utilizó como población a 2500 estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario de 24 ítems con la escala de Likert. El análisis de los datos se hizo utilizando el SPSS versión 24, llegando a evidenciar la existencia de la relación e influencia que tienen las redes sociales con la opinión pública de los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. Se llega a concluir que las redes sociales y la opinión pública tienen una relación significativa, por lo cual los estudiantes comparten información en las plataformas sin informarse previamente antes de brindar una opinión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).