Hábitos de estudio y comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6089, San Juan de Miraflores - Lima 2011

Descripción del Articulo

Se trabajó con una muestra de 101 alumnos, que equivale a la población total de los alumnos del primer año de secundaria. Se aplicó las encuestas de los cuestionarios de hábitos de estudio CHTE y de comprensión lectora PCL. El procesamiento estadístico de los datos obtenidos nos permite determinar q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba Cisneros, Jasmin Giovanna, Villena Villena, Silvio Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148621
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Lectura
Escritura
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se trabajó con una muestra de 101 alumnos, que equivale a la población total de los alumnos del primer año de secundaria. Se aplicó las encuestas de los cuestionarios de hábitos de estudio CHTE y de comprensión lectora PCL. El procesamiento estadístico de los datos obtenidos nos permite determinar que con respecto a la hipótesis general, se obtuvo un coeficiente de correlación bajo y directo entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora (r = 0.111), lo cual indicaría que a mayores hábitos de estudio existirá mayor comprensión lector; sin embargo, este coeficiente de correlación no es significativos (p > .05), con lo cual se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede afirmar que no existe relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora. Por otro lado se calculó la confiabilidad de consistencia interna del instrumento, mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, resultando en su totalidad 0.77; es decir, dentro de los valores esperados; por lo tanto se considera un instrumento confiable. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nula nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en el alumnado no sólo al manejo eficiente de hábitos de estudio e incentivar el desarrollo de otras estrategias que motiven a una mejor comprensión lectora.
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