El acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa de Cajamarca en 2025
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en una institución educativa de Jaén, Cajamarca, 2025. Con el fin apoyar el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible 4 sobre la calidad educativa. Participaron 80 docentes de primaria, cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica educación inclusiva calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación buscó determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en una institución educativa de Jaén, Cajamarca, 2025. Con el fin apoyar el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible 4 sobre la calidad educativa. Participaron 80 docentes de primaria, cuyos instrumentos midieron tres aspectos: recojo de evidencias pedagógicas, diálogo reflexivo y reuniones de trabajo colaborativo, en relación con su práctica pedagógica. Se adoptó un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional. Los resultados mostraron una correlación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica, (Rho= 0.799, p= 0.000), evidenciando que cada dimensión se vincula positivamente con la práctica pedagógica. Se concluye que un acompañamiento pedagógico, sistemático, orientado al desarrollo profesional, contribuye en mejorar la práctica pedagógica. Por ello, se recomienda intervenciones contextualizadas que promuevan desarrollo metodológico y disciplinar del docente para mejorar los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).