Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica de docentes en el nivel primario de la Ugel San Miguel - Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica del docente responde al ODS calidad educativa, acortando brechas ocasionadas en el sector educativo, de una educación clásica al enfoque por competencias, brindando oportunidades para el aprendizaje de calidad. Para ello, se ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164771 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Práctica pedagógica Planificación Aprendizaje Gestión socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica del docente responde al ODS calidad educativa, acortando brechas ocasionadas en el sector educativo, de una educación clásica al enfoque por competencias, brindando oportunidades para el aprendizaje de calidad. Para ello, se tiene el propósito de determinar y conocer cómo se relacionan ambas variables en los docentes de primaria de la UGEL San Miguel-Cajamarca, 2024. Por eso, el estudio fue de tipo no experimental de corte transversal, básico bajo el enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue descriptivo correlacional. Contó con una población de 57 docentes monitoreados, a quienes se les aplicaron dos instrumentos de escala Likert. Los resultados obtenidos indicaron que la relación entre ambas variables es negativo y bajo, no encontrando una evidencia estadística que afirme la existencia de una relación significativa, ya que el valor del coeficiente de correlación fue de p=-0.142, dando a comprender que a medida que aumenta el Acompañamiento Pedagógico, la Práctica pedagógica docente, podría ligeramente disminuir, aunque en realidad esta relación es muy débil. Por ello, se evidenció que el nivel de significancia vinculado fue de p=0,293, siendo mayor al umbral común de significancia estadística (α=0.05), concluyendo que la hipótesis nula no se rechaza (H0). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).