Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica de docentes en el nivel primario de la Ugel San Miguel - Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica del docente responde al ODS calidad educativa, acortando brechas ocasionadas en el sector educativo, de una educación clásica al enfoque por competencias, brindando oportunidades para el aprendizaje de calidad. Para ello, se ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Gil, Damaris Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Práctica pedagógica
Planificación
Aprendizaje
Gestión socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica del docente responde al ODS calidad educativa, acortando brechas ocasionadas en el sector educativo, de una educación clásica al enfoque por competencias, brindando oportunidades para el aprendizaje de calidad. Para ello, se tiene el propósito de determinar y conocer cómo se relacionan ambas variables en los docentes de primaria de la UGEL San Miguel-Cajamarca, 2024. Por eso, el estudio fue de tipo no experimental de corte transversal, básico bajo el enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue descriptivo correlacional. Contó con una población de 57 docentes monitoreados, a quienes se les aplicaron dos instrumentos de escala Likert. Los resultados obtenidos indicaron que la relación entre ambas variables es negativo y bajo, no encontrando una evidencia estadística que afirme la existencia de una relación significativa, ya que el valor del coeficiente de correlación fue de p=-0.142, dando a comprender que a medida que aumenta el Acompañamiento Pedagógico, la Práctica pedagógica docente, podría ligeramente disminuir, aunque en realidad esta relación es muy débil. Por ello, se evidenció que el nivel de significancia vinculado fue de p=0,293, siendo mayor al umbral común de significancia estadística (α=0.05), concluyendo que la hipótesis nula no se rechaza (H0).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).