Acompañamiento Pedagógico y Práctica Pedagógica en profesores de la Red 7, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica de los docentes de la RED 7 – UGEL N° 05 SJL - El Agustino. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La muestra fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25686 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25686 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Práctica pedagógica Acompañamiento Asesoramiento Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica de los docentes de la RED 7 – UGEL N° 05 SJL - El Agustino. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La muestra fue constituida por docentes del nivel secundaria ( 105 docentes) distribuidos en los seis colegios de la RED. Para evaluar el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica se empleó los cuestionarios elaborados por Navarro Amezquita, Jenny Vilma y Erhuay Chilingano, Herlinda Leonor cuya adaptación se realizó por el investigador. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 docentes, y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach 0,95 para la variable Acompañamiento Pedagógico y de 0.92 para la variable Práctica Pedagógica. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Realizada la investigación, los resultados obtenidos y analizados estadísticamente según la hipótesis general, el coeficiente de correlación ρ= ,017; con un valor p = 0,865 (p > 0,05), permite afirmar que no existe relación entre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en los docentes de la Red 07, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, añadiendo que dicho coeficiente hallado es de una magnitud positiva muy débil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).