Programa de asesoramiento y acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la consultora ”Jesús Maestro” de Jaén - 2016
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación comprende en su contenido un Programa de Asesoramiento y Acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la consultora “Jesús Maestro” de Jaén, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa asesoramiento acompañamiento práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente Trabajo de Investigación comprende en su contenido un Programa de Asesoramiento y Acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la consultora “Jesús Maestro” de Jaén, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado ejercicio de la práctica pedagógica de los docentes, que dificulta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando una población de 140 docentes y una muestra de 50 de ellos, quienes participaron del desarrollo de talleres de interaprendizaje empleando el Programa de Asesoramiento y Acompañamiento. El nivel de desarrollo de la práctica pedagógica por parte de los docentes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso del Programa de Asesoramiento y Acompañamiento en el desarrollo de los talleres de interaprendizaje permitió que, el nivel de la práctica pedagógica en los docentes de la consultora “Jesús Maestro” de Jaén mejore significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).