Influencia del material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa 1174 Virgen del Carmen UGEL 05
Descripción del Articulo
El presente trabajo de se elaboró tomando en cuenta el problema de investigación y el objetivo general, que consistió en comprobar la influencia que tiene el material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16298 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16298 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estudiantes Rendimiento Académico Materiales de Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de se elaboró tomando en cuenta el problema de investigación y el objetivo general, que consistió en comprobar la influencia que tiene el material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa 1174 Virgen del Carmen UGEL 05, 2015. El tipo de estudio que se consideró fue de tipo pre experimental, ya que es una situación de control a un solo grupo, al cual se le aplica la prueba previo a las aplicación de las sesiones de aprendizaje, después se le aplica las sesiones y luego se le toma la prueba, este diseño nos permite ver en qué punto estaban los alumnos en el rendimiento escolar y cómo reaccionan después de la aplicación de las sesiones en una muestra de 42 estudiantes seleccionados, a quienes se les tomaron una prueba de 24 ítems. Los resultados obtenidos en la etapa del pre test del rendimiento escolar en el área de comunicación fue de 6,78; luego de la aplicación de las sesiones de aprendizaje con el material didáctico, los resultados de los mismos en el pos test incrementaron a 17,95, lo que significa que los estudiantes lograron mejores resultados en el rendimiento escolar en el área de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).