Pausas activas en el aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sicuani, 2024

Descripción del Articulo

La investigación abordó "Las Pausas activas en el aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sicuani", tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las pausas activas en el aprendizaje del área de matemáticas en estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ollachica Mendoza, Walter Vicente, Valverde Mansilla, Norma Rene
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pausas activas
Aprendizaje de la matemática
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación abordó "Las Pausas activas en el aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sicuani", tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las pausas activas en el aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes del 4to grado de secundaria de una institución educativa. La investigación enmarca con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS), para contribuir a la educación en la mejora de los aprendizajes. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo es Básico, porque nos permite recolectar información necesaria; el diseño es cuantitativo de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población para la presente investigación se eligió de acuerdo a las condiciones y alcances con los estudiantes de 4to grado de secundaria, de 40 estudiantes de la sección A y B, la muestra consta de 18 alumnos de las secciones A; por consiguiente, se tiene el resultado obtenido, que existe una correlación negativa débil entre pausas activas en el aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sicuani, 2024. Para concluir las pausas activas son beneficiosas para el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 4to grado de secundaria de una institución educativa de Sicuani, porque aplicadas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitirá concentrarse y así sentir menor ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).