Pausas activas y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio es determinar la relación entre las pausas activas y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-cor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje de las matemáticas Pausas activas Pausas activas de introducción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo general del estudio es determinar la relación entre las pausas activas y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional en concordancia con la ODS4 Educación y calidad. Con una muestra de 120 escolares. Se determina que la correlación encontrada es de 0.935**, y la sig.= 0,000<5%, demuestra una relación positiva fuerte y significativa entre pausas activas de introducción y aprendizaje de matemáticas. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H₀), y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), lo que significa que, a mayores pausas activas de introducción mayor es el aprendizaje de las matemáticas. Se concluye que la correlación encontrada es de 0.860**, y la sig.= 0,000<5%, demuestra una relación positiva fuerte y significativa entre pausas activas y aprendizaje de matemáticas. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H₀), y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), lo que significa que, a mayores pausas activas mayor es el aprendizaje de las matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).