Pausas activas y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio es determinar la relación entre las pausas activas y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Argandoña Arratea, Liz Miguelina, De la Cruz Peceros, Teddy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de las matemáticas
Pausas activas
Pausas activas de introducción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio es determinar la relación entre las pausas activas y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional en concordancia con la ODS4 Educación y calidad. Con una muestra de 120 escolares. Se determina que la correlación encontrada es de 0.935**, y la sig.= 0,000<5%, demuestra una relación positiva fuerte y significativa entre pausas activas de introducción y aprendizaje de matemáticas. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H₀), y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), lo que significa que, a mayores pausas activas de introducción mayor es el aprendizaje de las matemáticas. Se concluye que la correlación encontrada es de 0.860**, y la sig.= 0,000<5%, demuestra una relación positiva fuerte y significativa entre pausas activas y aprendizaje de matemáticas. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H₀), y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), lo que significa que, a mayores pausas activas mayor es el aprendizaje de las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).