La pausa activa y el aprendizaje en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación enfocado en determinar la relación entre la pausa activa y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2023. Para ello, la investigación se ha desarrollado bajo dirección cuantitativa, básica, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bringas Cotrina, Irma Lucero, González Mariño,Teresita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pausa activa, aprendizaje, estrés académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación enfocado en determinar la relación entre la pausa activa y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2023. Para ello, la investigación se ha desarrollado bajo dirección cuantitativa, básica, correlacional con modelo de no experimentación y corte transversal, teniendo como muestra formada por 35 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución y para el recojo de la data se empleó la encuesta reflejada en dos cuestionarios de medición de variables, el primero conformado por 12 ítems para la variable pausas activas y de 20 ítems para la variable aprendizaje. Luego de haber realizado el tratamiento de los datos recopilados, al hacer uso de la prueba de Spearman obteniendo un coeficiente de correlación (r = 0.612) y en cuanto al índice que refleja la significancia de prueba (p = 0.000) siendo este valor inferior al 0.05, lo que conlleva que se acepte la hipótesis planteada desde un inicio, es decir, existe relación directa y significativa entre las pausas activas y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).