La pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi
Descripción del Articulo
Informe final: “La pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi” con objetivo: Establecer la relación de la pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi. Metodo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10329 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pausa activa Estrategias Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Informe final: “La pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi” con objetivo: Establecer la relación de la pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi. Metodología: Nivel correlacional, enfoque cuantitativo. Muestra: Se conformó de a quienes administraron la técnica encuesta. Los resultados muestran que el El 56% de los estudiantes afirma que solo a veces realizan pausas activas, mientras que el 58% de los estudiantes muestra un nivel regular en estrés académico. Concluyendo la correlación inversa significativa entre las pausas activas y el estrés académico en escolares con valor (p < .05; r = .630). Esto sugiere que, a medida que aumentan las actividades de pausas activas, el nivel de estrés académico va a disminuir considerablemente en los estudiantes evaluados de la Institución Educativa Andahuasi. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).