Programa pausas activas para mejorar el nivel de estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada Chimbote 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo central, demostrar el efecto del programa “Pausas Activas” en los niveles de estrés académico en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Administración de una universidad de Chimbote, 2022. Se aplicó el taller en 10 sesiones a una muestra de 42 estudiantes. El t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4453 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | programa- pausas activas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo central, demostrar el efecto del programa “Pausas Activas” en los niveles de estrés académico en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Administración de una universidad de Chimbote, 2022. Se aplicó el taller en 10 sesiones a una muestra de 42 estudiantes. El tipo de estudio fue aplicado, con diseño pre experimental de nivel explicativo. El método desarrollado fue inductivo-deductivo. Los resultados demuestran que el GE en el pre test obtiene media aritmética de 52,10 para los niveles de estrés académico en estudiantes y en el pos test disminuyó el puntaje a 32,90, lo que evidencia una reducción significativa. Por otro lado, se encontró para el GE en el pre test arrojó un promedio aritmético de 47,87 por recarga de trabajos académicos y en el pos test disminuyó a 37,13. También, en el GE en el pre test arrojó un promedio aritmético de 50,94 por reducción de los niveles de estrés por presión a cumplir tareas obligatorias en estudiantes y en el pos test disminuyó a 34,06. Así mismo, en el pre test arrojó un promedio aritmético de 51,65 por reducción de los niveles de estrés emocional y en el pos test disminuyó a 33,35. Conclusión: se puede afirmar que el nivel de significancia asintótica bilateral es ,041 <0,05 por lo tanto, rechazar la H° y se aceptar la H1. Es decir, el programa pausas activas reduce el estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).