Estilos de liderazgo y gestión educativa en directivos de las instituciones educativas pública de Iquitos, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar cuál es la relación que existe entre estilos de liderazgo y la gestión educativa de los directivos en las instituciones educativas públicas de Iquitos. La metodología de la investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo de tipo básica, de alcance correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108871 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108871 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de liderazgo Gestión educativa Directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar cuál es la relación que existe entre estilos de liderazgo y la gestión educativa de los directivos en las instituciones educativas públicas de Iquitos. La metodología de la investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo de tipo básica, de alcance correlacional. El diseño fue no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 272 docentes a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario. La variable estilo de liderazgo contiene 22 preguntas y la variable gestión educativa 41 preguntas. En los resultados se determinó que el estilo de liderazgo que mayor prevalece es el estilo de liderazgo situacional (45%). En la gestión educativa la mayoría el (54%) de docentes manifiestan que la gestión educativa es aceptada en una escala alta. Se determinó que existe relación significativa entre el estilo de liderazgo transaccional, transformacional y situacional y la gestión educativa. La conclusión que arribó el estudio fue que existe relación significativa entre estilos de liderazgo y gestión educativa de los directivos en las instituciones públicas de Iquitos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).