Estilos de liderazgo y desempeño directivo en instituciones educativas de la ciudad de Sicuani, Canchis

Descripción del Articulo

El problema general del estudio fue ¿cuál es el grado de relación entre estilos de liderazgo y desempeño directivo en las instituciones educativas de la ciudad de Sicuani, Canchis, Cusco en el año 2019? La investigación se ha desarrollado en el marco del enfoque de investigación cuantitativo, es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Aguilar, Miriam Jeanette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16873
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directivo
Desempeño directivo
Estilos de liderazgo
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema general del estudio fue ¿cuál es el grado de relación entre estilos de liderazgo y desempeño directivo en las instituciones educativas de la ciudad de Sicuani, Canchis, Cusco en el año 2019? La investigación se ha desarrollado en el marco del enfoque de investigación cuantitativo, es de tipo básico y con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio constituyó 162 docentes de las instituciones educativas de gestión pública de la ciudad de Sicuani (Cusco). La información se recabó mediante la técnica de la encuesta y a través de los instrumentos: cuestionario de estilos de liderazgo y cuestionario de desempeño directivo. Se concluye que, el grado de relación entre estilos de liderazgo y desempeño directivo en las instituciones educativas de la ciudad de Sicuani, Canchis es positivo considerable con valor de significancia de 0,653 puntos según la prueba de correlación de Rho de Spearman; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; el estilo de liderazgo frecuente en las instituciones educativas de la ciudad de Sicuani desde la percepción de los docentes es Democrático, según el 48% de los encuestados; mientras que, el nivel de desempeño directivo en las mismas, desde la percepción de los docentes es Muy bueno, según la opinión del 42% (mayoría) de ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).