Comprensión lectora y logros de aprendizaje del área de comunicación en segundo de secundaria de una institución pública, Rímac. 2024
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio de investigación académica cuyo propósito fue determinar la relación entre comprensión lectora y los logros de aprendizaje. La metodología utilizada fue cuantitativa, porque se plantean relaciones entre las variables, el tipo de investigación utilizado fue aplicada y su diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Logros de aprendizaje Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Se realizó un estudio de investigación académica cuyo propósito fue determinar la relación entre comprensión lectora y los logros de aprendizaje. La metodología utilizada fue cuantitativa, porque se plantean relaciones entre las variables, el tipo de investigación utilizado fue aplicada y su diseño fue correlacional, que sirvió para describir y analizar ambas variables, buscando la relación entre ellas. En este estudio se contó con una población de 276 estudiantes del segundo de secundaria de una Institución Educativa del Rímac, de los cuáles según el método probabilístico se trabajó con una muestra de 91 estudiantes. Se utilizó para dicho trabajo la técnica de la encuesta y como instrumento un test de lectura, en la que se aplicaron 4 diferentes tipos de textos, con 24 preguntas divididas en los 3 niveles de lectura: literal, inferencial y crítico. Entre los resultados estadísticos obtenidos que se obtuvieron con respecto a la primera variable, se llegó a la conclusión que el 52,8 % de estudiantes se encuentran en el nivel logrado y con respecto a la segunda variable vemos que el 55.1% se encuentran en el mismo nivel de logro. Por lo tanto, se confirmó que existe correlación entre ambas variables, de acuerdo a los resultados obtenidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).