Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06

Descripción del Articulo

Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en colegios estatales de Lima Metropolitana, específicamente en la UGEL 06, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se plante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Chunga, Mary Inocencia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1686
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Niveles de logros de aprendizaje
Descripción
Sumario:Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en colegios estatales de Lima Metropolitana, específicamente en la UGEL 06, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se planteó esta investigación de diseño no experimental con variante correlacional descriptiva transeccional. El objetivo esencial consistió en establecer en qué medida influye la comprensión lectora en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06. En base a una muestra de trabajo de 34 estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas como I.E. 1279 de Huaycán, Julio C. Tello de Santa y Huamán Poma de Ayala de Chosica y mediante la aplicación de una lista de cotejo y prueba estandarizada especial, se procesaron y analizaron los datos, interpretándose luego los resultados, de lo cual se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. También se concluye que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje conceptual de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. Adicionalmente, tenemos que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje procedimental de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida altamente significativa. Finalmente, se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje actitudinal de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida moderadamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).