Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
Descripción del Articulo
Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en colegios estatales de Lima Metropolitana, específicamente en la UGEL 06, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se plante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1686 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Niveles de logros de aprendizaje |
id |
UNEI_df086e922569e35a76140e29731e6aa4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1686 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06 |
title |
Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06 |
spellingShingle |
Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06 Panta Chunga, Mary Inocencia Comprensión lectora Niveles de logros de aprendizaje Comprensión lectora |
title_short |
Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06 |
title_full |
Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06 |
title_fullStr |
Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06 |
title_sort |
Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06 |
author |
Panta Chunga, Mary Inocencia |
author_facet |
Panta Chunga, Mary Inocencia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Castillo Narro, Vladimiro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panta Chunga, Mary Inocencia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Niveles de logros de aprendizaje |
topic |
Comprensión lectora Niveles de logros de aprendizaje Comprensión lectora |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
description |
Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en colegios estatales de Lima Metropolitana, específicamente en la UGEL 06, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se planteó esta investigación de diseño no experimental con variante correlacional descriptiva transeccional. El objetivo esencial consistió en establecer en qué medida influye la comprensión lectora en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06. En base a una muestra de trabajo de 34 estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas como I.E. 1279 de Huaycán, Julio C. Tello de Santa y Huamán Poma de Ayala de Chosica y mediante la aplicación de una lista de cotejo y prueba estandarizada especial, se procesaron y analizaron los datos, interpretándose luego los resultados, de lo cual se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. También se concluye que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje conceptual de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. Adicionalmente, tenemos que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje procedimental de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida altamente significativa. Finalmente, se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje actitudinal de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida moderadamente significativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T23:23:38Z 2024-11-01T22:24:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T23:23:38Z 2024-11-01T22:24:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Panta Chunga, M. I. (2017). Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1686 |
identifier_str_mv |
Panta Chunga, M. I. (2017). Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1686 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1783 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec4bb0c5-1d92-4014-abcd-d697c16157c5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80c6edb7-d3e6-408b-88e9-3dc4ae293fa1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f952480-a21a-441d-8544-1e8b81ce905a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ab4a7eba5ff8da9f7b58f3035111f29 25cd568e9356b70a43a23155914f2587 5bda5f9b8f9eef708198ff3cc45fca45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801920304152576 |
spelling |
PublicationDel Castillo Narro, VladimiroPanta Chunga, Mary Inocencia2018-05-21T23:23:38Z2024-11-01T22:24:04Z2018-05-21T23:23:38Z2024-11-01T22:24:04Z2017Panta Chunga, M. I. (2017). Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1686Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en colegios estatales de Lima Metropolitana, específicamente en la UGEL 06, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se planteó esta investigación de diseño no experimental con variante correlacional descriptiva transeccional. El objetivo esencial consistió en establecer en qué medida influye la comprensión lectora en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06. En base a una muestra de trabajo de 34 estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas como I.E. 1279 de Huaycán, Julio C. Tello de Santa y Huamán Poma de Ayala de Chosica y mediante la aplicación de una lista de cotejo y prueba estandarizada especial, se procesaron y analizaron los datos, interpretándose luego los resultados, de lo cual se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. También se concluye que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje conceptual de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. Adicionalmente, tenemos que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje procedimental de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida altamente significativa. Finalmente, se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje actitudinal de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida moderadamente significativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1783 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraNiveles de logros de aprendizajeComprensión lectoraInfluencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdfapplication/pdf932269https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec4bb0c5-1d92-4014-abcd-d697c16157c5/download1ab4a7eba5ff8da9f7b58f3035111f29MD51TEXTTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdf.txtTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdf.txtExtracted texttext/plain101745https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80c6edb7-d3e6-408b-88e9-3dc4ae293fa1/download25cd568e9356b70a43a23155914f2587MD52THUMBNAILTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdf.jpgTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f952480-a21a-441d-8544-1e8b81ce905a/download5bda5f9b8f9eef708198ff3cc45fca45MD5320.500.14039/1686oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16862024-11-15 04:34:30.45http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).