Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06

Descripción del Articulo

Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en colegios estatales de Lima Metropolitana, específicamente en la UGEL 06, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se plante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Chunga, Mary Inocencia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1686
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Niveles de logros de aprendizaje
id UNEI_df086e922569e35a76140e29731e6aa4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1686
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
title Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
spellingShingle Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
Panta Chunga, Mary Inocencia
Comprensión lectora
Niveles de logros de aprendizaje
Comprensión lectora
title_short Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
title_full Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
title_fullStr Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
title_full_unstemmed Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
title_sort Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
author Panta Chunga, Mary Inocencia
author_facet Panta Chunga, Mary Inocencia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Castillo Narro, Vladimiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Panta Chunga, Mary Inocencia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Niveles de logros de aprendizaje
topic Comprensión lectora
Niveles de logros de aprendizaje
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en colegios estatales de Lima Metropolitana, específicamente en la UGEL 06, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se planteó esta investigación de diseño no experimental con variante correlacional descriptiva transeccional. El objetivo esencial consistió en establecer en qué medida influye la comprensión lectora en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06. En base a una muestra de trabajo de 34 estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas como I.E. 1279 de Huaycán, Julio C. Tello de Santa y Huamán Poma de Ayala de Chosica y mediante la aplicación de una lista de cotejo y prueba estandarizada especial, se procesaron y analizaron los datos, interpretándose luego los resultados, de lo cual se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. También se concluye que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje conceptual de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. Adicionalmente, tenemos que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje procedimental de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida altamente significativa. Finalmente, se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje actitudinal de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida moderadamente significativa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T23:23:38Z
2024-11-01T22:24:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T23:23:38Z
2024-11-01T22:24:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Panta Chunga, M. I. (2017). Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1686
identifier_str_mv Panta Chunga, M. I. (2017). Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1783 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec4bb0c5-1d92-4014-abcd-d697c16157c5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80c6edb7-d3e6-408b-88e9-3dc4ae293fa1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f952480-a21a-441d-8544-1e8b81ce905a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ab4a7eba5ff8da9f7b58f3035111f29
25cd568e9356b70a43a23155914f2587
5bda5f9b8f9eef708198ff3cc45fca45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801920304152576
spelling PublicationDel Castillo Narro, VladimiroPanta Chunga, Mary Inocencia2018-05-21T23:23:38Z2024-11-01T22:24:04Z2018-05-21T23:23:38Z2024-11-01T22:24:04Z2017Panta Chunga, M. I. (2017). Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1686Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en colegios estatales de Lima Metropolitana, específicamente en la UGEL 06, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se planteó esta investigación de diseño no experimental con variante correlacional descriptiva transeccional. El objetivo esencial consistió en establecer en qué medida influye la comprensión lectora en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06. En base a una muestra de trabajo de 34 estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas como I.E. 1279 de Huaycán, Julio C. Tello de Santa y Huamán Poma de Ayala de Chosica y mediante la aplicación de una lista de cotejo y prueba estandarizada especial, se procesaron y analizaron los datos, interpretándose luego los resultados, de lo cual se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. También se concluye que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje conceptual de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida muy altamente significativa. Adicionalmente, tenemos que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje procedimental de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida altamente significativa. Finalmente, se halló que la comprensión lectora influye en los niveles de logro de aprendizaje actitudinal de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la UGEL 06, en medida moderadamente significativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1783 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraNiveles de logros de aprendizajeComprensión lectoraInfluencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdfapplication/pdf932269https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec4bb0c5-1d92-4014-abcd-d697c16157c5/download1ab4a7eba5ff8da9f7b58f3035111f29MD51TEXTTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdf.txtTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdf.txtExtracted texttext/plain101745https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80c6edb7-d3e6-408b-88e9-3dc4ae293fa1/download25cd568e9356b70a43a23155914f2587MD52THUMBNAILTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdf.jpgTD-CE-1783-P1---Panta-Chunga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f952480-a21a-441d-8544-1e8b81ce905a/download5bda5f9b8f9eef708198ff3cc45fca45MD5320.500.14039/1686oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16862024-11-15 04:34:30.45http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).