Motivación De Logro Y Comprensión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa De Amazonas 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación corresponde a un diseño no experimental o descriptivo de tipo correlacional, el cual tiene como objetivo principal explicar la relación entre la motivación de logro y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Amazo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Murrugarra, Nestor Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación Logro
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación corresponde a un diseño no experimental o descriptivo de tipo correlacional, el cual tiene como objetivo principal explicar la relación entre la motivación de logro y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Amazonas 2017. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de las tres secciones (A, B y C), a quienes se les aplicó la escala de motivación de logro (M.L) 1996, y la ficha pedagógica que evalúa comprensión lectora en tres dimensiones literal, inferencial y crítico, elaborada por el Ministerio de Educación del Perú, a través del equipo de Jornada escolar completa (JEC) 2017. Los resultados obtenidos de relación entre variables fueron significativos tal como se aprecia en la tabla y figura N° 1,2, 3 y 4, donde el 53.33% y el 28,33 % de estudiantes se ubican en las categorías de tendencia alto y tendencia bajo de motivación de logro y el 55 % y 25 %, se ubica en los niveles básico y suficiente de comprensión lectora. Los resultados permiten concluir que el nivel de motivación de logro y la comprensión lectora, si guardan relación al verificar la tendencia alta y el nivel básico respectivamente, es decir a mayor motivación de logro mayor comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Amazonas 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).