Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Secundaria De Instituciones Educativas, Huarmaca 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de Motivación de logro con Comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria de instituciones educativas de Huarmaca, 2022. El diseño fue de tipo transversal correlacional. La muestra no fue representativa por el tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2866 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2866 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación de logro Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de Motivación de logro con Comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria de instituciones educativas de Huarmaca, 2022. El diseño fue de tipo transversal correlacional. La muestra no fue representativa por el tipo de selección y se trabajó con 131 estudiantes. En la recolección de la información se empleó el cuestionario para medir las variables motivación de logro y comprensión lectora. De acuerdo con los resultados, respecto a la variable motivación de logro, registró un promedio de 38 puntos que de acuerdo a la escala se trata de un nivel alto; así mismo, las dimensiones necesidades de afiliación, necesidades de logro y necesidades de poder, arrojan un nivel alto y tendencia alto al registrar medias de 38, 34, 34 y 38 puntos respectivamente. La variable comprensión lectora, se ubicó en un nivel bueno al registrar un promedio de 66 puntos; también, las dimensiones obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto arrojan un nivel bueno al registrar promedios de 53, 72 y 63 respectivamente. Se contrastó la hipótesis donde el coeficiente de correlación de Pearson es de 0. 429* con un p = 0.014, por lo que se demuestra la relación entre la motivación de logro y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de instituciones educativas de Huarmaca, 2022 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).