Habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de ciencias de la salud, Lima 2022

Descripción del Articulo

Las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes son indispensables en el proceso de enseñanza para lograr los objetivos en común. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Rutti, Yuliana Yessy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110281
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sociabilización
Habilidad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes son indispensables en el proceso de enseñanza para lograr los objetivos en común. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud, Lima 2022. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, explicativo causal y nivel transversal. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos de las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo. La muestra fue de 289 estudiantes y se realizó el análisis de regresión logística ordinal con el programa IBM-SPSS vs 27. Los resultados evidenciaron que las habilidades sociales influyen en un 64,5% en el aprendizaje cooperativo (p<0,000), 68,8% en el procesamiento grupal (p<0,000), 69,6% en la práctica interpersonales o grupales (p<0,000), 64,8% en la interdependencia positiva (p<0,000), 71,1% en la interacción promotora (p<0,000) y el 66,8% influyen en la responsabilidad individual y grupal del aprendizaje cooperativo (p<0,000). Por tanto, se concluyó que las habilidades sociales influyen en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).