Estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.E. Nuestra Señora de la Asunción Cutervo.

Descripción del Articulo

El Trabajo de Investigación Estilo de aprendizaje y competencia comunicativa en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.E.Nuestra Señora de la Asunción Cutervo, se inició con la formulación del problema: ¿Cuál es la relación entre estilo de aprendizaje y competencia comunicativa en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Delgado, Neiser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Sociabilización escolar
Interrelaciones escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Trabajo de Investigación Estilo de aprendizaje y competencia comunicativa en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.E.Nuestra Señora de la Asunción Cutervo, se inició con la formulación del problema: ¿Cuál es la relación entre estilo de aprendizaje y competencia comunicativa en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.E.Nuestra Señora de la Asunción Cutervo? Tuvo como objetivo determinar la relación entre estilo de aprendizaje y competencia comunicativa en estudiantes del primer grado de primaria. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo aplicada. Se aplicó el diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR (20) de Kuder-Richardson resultó 0,968. Los resultados indican que la relación entre estilos de aprendizaje y competencias comunicativas es aceptable en un 84,4%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,602; indica que existe una correlación positiva moderada entre la estilos de aprendizaje y competencias comunicativas y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre estilo de aprendizaje y comprensión de textos orales en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.E.Nuestra Señora de la Asunción Cutervo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).