Programa de estrategias metodológicas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E. 82223

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa Nº 82223, Caserio Chigden, distrito de San Juan, provincia Cajamarca, considerando que al reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Sanchez, Julia Maruja, Burga Marin, Doris Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelaciones escolares
Habilidades comunicativas
Sociabilización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa Nº 82223, Caserio Chigden, distrito de San Juan, provincia Cajamarca, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una débil convivencia escolar que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje. Ante el problema, se ha trazado como objetivo principal demostrar que un Programa de Estrategias Metodológicas mejora la convivencia escolar, que fundamentado en las teorías de Max Scheler y sus valores, Albert Bandura, Vygotsky y Abraham Maslow y a partir de la constratación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa N° 82223, sino también en las demás instituciones del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).