Exportación Completada — 

Gestión escolar y calidad del servicio educativo en una red educativa institucional de la UGEL 06. Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo en Red Educativa de la UGEL 06 en Lima, 2022. En la metodología fue tipo básica, descriptiva y correlacional, tuvo una población de 218 docentes y la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldan Llerena, Carmen Esperanza
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123801
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión escolar
Progreso anual
Calidad del servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo en Red Educativa de la UGEL 06 en Lima, 2022. En la metodología fue tipo básica, descriptiva y correlacional, tuvo una población de 218 docentes y la muestra fueron 140, se recolectaron los datos con el cuestionario, que se validaron y tuvieron el grado de confiabilidad. En la gestión escolar la confiabilidad del instrumento fue 0,935 y en la calidad del servicio educativo 0,876. El muestreo fue aleatorio simple. Los resultados fueron: gestión escolar nivel regular con 54,3% y la calidad del servicio educativo nivel regular con el 53,6% y en sus dimensiones fue: elementos tangibles 60,7%, fiabilidad 61,4%, capacidad de respuesta 55,7%, seguridad 65,7% y empatía 64,3%, todos en el nivel regular. Se concluye que existe relación entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,829, lo que indica que existe una correlación positiva y alta. A un eficiente nivel de gestión escolar existe la probabilidad estadística que la calidad del servicio educativo sea de nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).