Compromiso Social y el aprendizaje de los estudiantes del Distrito de Huariaca - Pasco, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso social y el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del distrito de Huariaca en el año 2017; donde el estudio es de tipo descriptivo correlacional porque se observa la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El compromiso social, el aprendizaje progreso anual calendarización planificada, acompañamiento monitoreo convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso social y el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del distrito de Huariaca en el año 2017; donde el estudio es de tipo descriptivo correlacional porque se observa la relación entre las dos variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 20 docentes elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio en dichas instituciones educativas del distrito en mención. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre compromiso social y el cuestionario sobre el aprendizaje. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una correlación muy alta entre el compromiso social y el aprendizaje, ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de prueba r=0,926 (Pearson) y se empleó la prueba t=7,463 que definió el rechazo de la hipótesis nula, teniendo como condiciones de las mediciones estadísticas en base al valor crítico establecido α=1.96 es menor. Concluyendo que existe relación entre las variables compromiso social y el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del distrito de Huariaca-2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).