Compromisos de gestión escolar y proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes de una Institución Educativa, La Tinguiña-2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de los compromisos de gestión escolar con los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa N° 137 "Mi Pequeño Mundo” del distrito de La Tinguiña, durante el año escolar 2018. La investigación b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromisos de gestión escolar progreso anual de los estudiantes retención anual de los estudiantes cumplimiento de la calendarización procesos de enseñanza aprendizaje uso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de los compromisos de gestión escolar con los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa N° 137 "Mi Pequeño Mundo” del distrito de La Tinguiña, durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 40 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de compromisos de gestión escolar” y un “Cuestionario de proceso de enseñanza aprendizaje” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre los compromisos de gestión escolar y los procesos de enseñanza aprendizaje, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba tao b de Kendall. Se infiere que los compromisos de gestión escolar y los procesos de enseñanza aprendizaje son variables que afectan la gestión pedagógica y forzosamente a los estudiantes que integran la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).