Compromisos de gestión escolar en dos instituciones educativas estatales. Lima – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como finalidad determinar el nivel de los Compromisos de gestión escolar en dos instituciones educativas estatales. Lima – 2019 El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turín Salas, Gissella Haydeé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Progreso anual de los aprendizajes de los estudiantes
Retención anual e interanual de estudiantes
Cumplimiento de la calendarización
Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica
Gestión de la convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como finalidad determinar el nivel de los Compromisos de gestión escolar en dos instituciones educativas estatales. Lima – 2019 El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, de tipo de estudio básica, descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo. La muestra estaba compuesta por docentes de dos instituciones educativas estatales de Lima. El instrumento utilizado fue un cuestionario con cinco dimensiones y 40 preguntas, el cual fue validado por expertos dando su opinión de aplicabilidad al igual que la fiabilidad realizada con el Alpha de Crombach. En cuanto a los resultados y valores inferenciales que se muestran en la tabla entre la comparación entre los niveles de compromisos de gestión escolar y sus dimensiones en las instituciones educativas: 2020 Maestro José Antonio Encinas y 1112 Víctor Andrés Belaunde los valores se muestran distribuidos por rangos y parámetros para la prueba de hipótesis, donde se aprecian la comparación de los compromisos de gestión escolar apreciándose que existe diferencia en ambas instituciones puesto que p_valor<0.05 (0.00<0.05) implicando rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).