Compromisos de gestión escolar en dos instituciones educativas estatales. Lima – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como finalidad determinar el nivel de los Compromisos de gestión escolar en dos instituciones educativas estatales. Lima – 2019 El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Progreso anual de los aprendizajes de los estudiantes Retención anual e interanual de estudiantes Cumplimiento de la calendarización Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica Gestión de la convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como finalidad determinar el nivel de los Compromisos de gestión escolar en dos instituciones educativas estatales. Lima – 2019 El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, de tipo de estudio básica, descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo. La muestra estaba compuesta por docentes de dos instituciones educativas estatales de Lima. El instrumento utilizado fue un cuestionario con cinco dimensiones y 40 preguntas, el cual fue validado por expertos dando su opinión de aplicabilidad al igual que la fiabilidad realizada con el Alpha de Crombach. En cuanto a los resultados y valores inferenciales que se muestran en la tabla entre la comparación entre los niveles de compromisos de gestión escolar y sus dimensiones en las instituciones educativas: 2020 Maestro José Antonio Encinas y 1112 Víctor Andrés Belaunde los valores se muestran distribuidos por rangos y parámetros para la prueba de hipótesis, donde se aprecian la comparación de los compromisos de gestión escolar apreciándose que existe diferencia en ambas instituciones puesto que p_valor<0.05 (0.00<0.05) implicando rechazar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).