Programa de melodías musicales para el pensamiento crítico y creativo de estudiantes del IV ciclo, red educativa Tembladera

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue diseñar un programa de melodías musicales que permita el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de estudiantes del IV ciclo de la Red educativa Tembladera-2021. El tipo de estudio es básico, propositivo, diseño descriptivo propositivo, la muestra fueron 50...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Cruzado, Dante Robinson
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música en la educación
Pensamiento crítico
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue diseñar un programa de melodías musicales que permita el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de estudiantes del IV ciclo de la Red educativa Tembladera-2021. El tipo de estudio es básico, propositivo, diseño descriptivo propositivo, la muestra fueron 50 estudiantes del cuarto ciclo de educación primaria y 4 docentes de la Institución educativa N° 82567 Toribia Álvarez Revilla de la Red Tembladera 2021; las técnicas que se usaron son la encuesta, la observación y la entrevista, se validaron los instrumentos a juicio de experto y tienen confiabilidad, los datos estadísticos fueron procesados en Excel y SPSS V26. Se diagnosticó el nivel de desarrollo del pensamiento crítico y creativo y de sus dimensiones en los estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa N° 82567 Toribia Álvarez Revilla de la Red Tembladera 2021; encontrándose que el pensamiento crítico creativo es medio. Esto conlleva a la necesidad de buscar estrategias que permitan su desarrollo, siendo pertinente el desarrollo del programa de melodías musicales. Por ello, se diseñó el esquema teórico del programa de melodías musicales que permita el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de estudiantes del IV ciclo de la Red educativa Tembladera-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).