Modelo lúdico pedagógico para el pensamiento crítico y creativo en los estudiantes de las instituciones educativas de Tembladera - Contumazá

Descripción del Articulo

El objetivo fue diseñar un modelo teórico lúdico-pedagógico para desarrollar el PCC en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa 82566 de TembladeraContumazá, 2021. El tipo de investigación es propositiva, por el objetivo, es básica, con diseño descriptivo propositivo, la muestra fueron 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Cruzado, Oscar Darwin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Pensamiento crítico
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue diseñar un modelo teórico lúdico-pedagógico para desarrollar el PCC en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa 82566 de TembladeraContumazá, 2021. El tipo de investigación es propositiva, por el objetivo, es básica, con diseño descriptivo propositivo, la muestra fueron 34 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación primaria y docentes de la I.E. N° 82566-Centenario, las técnicas fueron la encuesta, la observación, la entrevista y la programación, los instrumentos fueron validados a juicio de experto y son confiables, los datos estadísticos se procesaron en Excel y SPSS V26. Se diseñó un modelo teórico lúdico-pedagógico para desarrollar el PCC en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa 82566 de Tembladera-Contumazá; el mismo que busca a través de la lúdica aportar al desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes, para ello se desarrolla una serie de sesiones de aprendizaje, las mismas que comprenden actividades que deberán ser desarrolladas por los docentes para lograr cumplir con las metas de la propuesta. Una vez desarrollado el modelo este deberá ser evaluado para ver su efectividad, pudiendo ser replicado en otras instituciones con similares resultados. Se validó el modelo teórico lúdicopedagógico por el juicio de cinco expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).