Estudio comparativo de los niveles de desarrollo del conocimiento fonológico entre los niños de 5 años de la I.E.I. “Fermín Ávila” y sus similares de la I.E.P. “William Shakespeare” - Ventanilla - 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo centra sus objetivos en comparar el desarrollo del conocimiento fonológico en los niños de 5 años de educación inicial de las Instituciones Educativas Privadas y Estatales del Distrito de Ventanilla. Esta investigación es de tipo Descriptivo - Comparativo de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Alejos, Shirley Mireya, Velasquez Palma, Nathaly Yazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116194
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conocimiento silábico
Conocimiento fonémico
Conocimiento fonológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo centra sus objetivos en comparar el desarrollo del conocimiento fonológico en los niños de 5 años de educación inicial de las Instituciones Educativas Privadas y Estatales del Distrito de Ventanilla. Esta investigación es de tipo Descriptivo - Comparativo de diseño no experimental - transaccional donde se aplicó la prueba PECO (Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico). La población estuvo conformada por los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Fermín Ávila” y sus similares de la Institución Educativa Privada “William Shakespeare” - Ventanilla - 2012, donde la muestra fue la población de las mismas. Mediante la prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico se pudo comprobar que en comparación la Institución Educativa Estatal “Fermín Ávila” tiene mayor nivel de desarrollo de conocimiento fonológico con sus similares de la Institución Educativa Privada “William Shakespeare".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).