Conocimiento fonológico y su relación con la lectura en niños de segundo grado de una Institución Educativa, Los Olivos - Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio conocimiento fonológico y lectura en niños de segundo grado de una Institución Educativa, del distrito de Los Olivos, 2016. La metodología que se aplicó fue el método hipotético deductivo, e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Espinoza, Ruby Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16364
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conocimiento Fonológico
Conocimiento Silábico
Conocimiento Fonémico
Lectura
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio conocimiento fonológico y lectura en niños de segundo grado de una Institución Educativa, del distrito de Los Olivos, 2016. La metodología que se aplicó fue el método hipotético deductivo, el tipo de estudio está enfocado, a una investigación básica, con un diseño descriptivo – no experimental de corte transversal, por lo que será aplicada en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 120 niños que cursan el segundo grado del nivel primario, los datos fueron recogidos por dos test; para la primera variable se utilizó el test psicopedagógico PECO y para la segunda variable se utilizó el test psicopedagógico Evalúa 2, finalmente los resultados obtenido fueron procesados por el programa SPSS versión 21 El contraste de las variables permitió validar las hipótesis planteadas, por lo que los valores obtenidos fueron de 0,000 el cual es menor al p, valor tabulado de 0,05. Por tanto, se acepta la hipótesis investigación y se rechaza la hipótesis nula. Lo que significa que existe relación significativa entre el conocimiento fonológico y la lectura en niños de segundo grado de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada 2015 del distrito de Los Olivos, 2016.
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