Programa “Paramigable” en la convivencia democrática en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 25, Lima Este. 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la aplicación de un programa “Paramigable” en la convivencia democrática en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 25, Lima Este. 2019.La población es de 120 estudiantes del 6to grado nivel primaria y se decidió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | programa convivencia democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la aplicación de un programa “Paramigable” en la convivencia democrática en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 25, Lima Este. 2019.La población es de 120 estudiantes del 6to grado nivel primaria y se decidió una muestra de 30 estudiantes quiénes no llevaban los lineamientos e ideario de equidad y de igualdad de género propuesto por la misma Institución por contar con una docente contratada quien desconoce los principios del Fe y Alegría. El diseño es pre experimental, estableciendo una relación causa y efecto, se aplicó un Pre-cuestionario y Post-cuestionario, el cual fue validado por un juicio tres expertos dando la oportunidad de evaluar a una muestra sin poseer grupo de control. La aplicación del programa “Paramigable” se ejecutó a través de 20 sesiones de aprendizajes donde se realizaron actividades de juegos tradicionales demostrando como evidencia el cumplimiento de normas, el respeto, la asertividad y el cambio de actitudes entre pares. Lo que evidencia en la interpretación estadística lo cual respondió: Siendo el nivel de significancia bilateral de la prueba de Wilcoxon p=0.000<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; concluyéndose que: El programa Paramigable mejora significativamente la convivencia democrática en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).