Modelo de gestión educativa en el fortalecimiento de la calidad de la tutoría del colegio Francisco Izquierdo Ríos, Morales - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general proponer que la calidad de la tutoría en la Educación Básica regular del colegio Francisco Izquierdo Ríos, Morales, San Martín, 2020, se mejore a través de un modelo de gestión educativa fundamentado en la teoría de Frigerio, Poggi, Tiramonti y A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Guerra, Edwin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Tutoría (Enseñanza)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general proponer que la calidad de la tutoría en la Educación Básica regular del colegio Francisco Izquierdo Ríos, Morales, San Martín, 2020, se mejore a través de un modelo de gestión educativa fundamentado en la teoría de Frigerio, Poggi, Tiramonti y Aguerrondo. Cuenta con una metodología de tipo deductivo, con diseño de investigación de tipo mixto aplicado a Directivos de la Institución educativa, Docentes de la institución educativa y Estudiantes de la institución educativa. En el cual se aprecian las siguientes conclusiones: El papel que tiene las instituciones de educación básica regular para apoyar la tutoría es muy grande ya que deben enfrentar y participar en los diversos problemas académicos que afectan a los estudiantes aportando vivencias y experiencias del profesorado para superarlos y muy específicamente en el colegio Francisco Izquierdo Ríos, es por esto la importancia que tiene la gestión educativa dentro de los procesos de la institución como factor de calidad fortaleciendo las políticas existentes, además con los resultados de esta investigación se percibir que la mayoría de los entrevistados tienen conocimiento de la gestión educativa y la importancia de la tutoría, sin embargo, un 33% de los encuestados consideran que debería de incrementarse el nivel de compromiso de la institución como eje rector para la consolidación de la gestión educativa:
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).