Herramientas digitales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa rural de Cutervo 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa rural de Cutervo 2024; investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transversal; la muestra fue p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Aprendizaje del inglés Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa rural de Cutervo 2024; investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transversal; la muestra fue poblacional de 60 estudiantes, y como instrumentos se usaron cuestionarios tipo escala de Likert. Los resultados indicaron que el uso de herramientas digitales en el aprendizaje del inglés es medianamente adecuado en 61,7% de los estudiantes e inadecuado en 25% de ellos, siendo las dimensiones de alfabetización digital y de recursos y acceso a la tecnología que mayor proporción de uso inadecuado alcanzaron; el aprendizaje de inglés fue de 76,7% en logro y 23,3% en nivel de proceso; así mismo, 46,7% de los estudiantes tuvieron un nivel de aprendizaje de logro y el uso de herramientas digitales media, 18,3% tienen un nivel logrado y uso inadecuado; en general, el coeficiente de correlación es 0,516 el p-valor=0,086. Concluyendo que existe una relación positiva pero no significativa entre las herramientas digitales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa rural de Cutervo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).