Uso de herramientas digitales en la enseñanza del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jesús María
Descripción del Articulo
Este estudio mostro como objetivo general determinar la relación del uso de las herramientas digitales y la enseñanza del inglés en alumnos del nivel secundaria en una institución educativa de Jesús María, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Aprendizaje del inglés Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Este estudio mostro como objetivo general determinar la relación del uso de las herramientas digitales y la enseñanza del inglés en alumnos del nivel secundaria en una institución educativa de Jesús María, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, diseño no experimental, de tipo básica, nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 alumnos con características parecidas, para el recojo de información se emplearon instrumentos que fueron dos cuestionarios las mismas que se elaboraron para las herramientas digitales como primera variable y aprendizaje del inglés para la segunda variable con el objetivo de acopiar las opiniones de los alumnos referente a la asiduidad del uso de las diferentes herramientas digitales y su correlación con la enseñanza del inglés. En el resultado podemos observar que las herramientas digitales y la Enseñanza del inglés guardan una relación de influencia positiva (r= ,62) de magnitud grande y que es altamente significativa ( ,000), lo que estableció que a más uso de las herramientas tecnológicas dará como efecto una alta enseñanza del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).