Herramientas digitales y la compresión de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución privada en Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre las herramientas digitales y la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución privada en Los Olivos, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel correlacional, cuya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orocollo Munaylla, Haira Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Compresión de textos escritos
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre las herramientas digitales y la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución privada en Los Olivos, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel correlacional, cuya muestra fue de 121 estudiantes de secundaria de una institución no estatal. Los instrumentos utilizados con el fin de recoger los datos fueron un cuestionario para la primera variable y una prueba para la segunda variable. De acuerdo con los resultados descriptivos la variable de herramientas digitales se ubicó en un nivel bueno con 57,85%, mientras que para la variable comprensión de texto escritos en ingles fue nivel proceso con un 51,24%. De esta manera, se concluyó que, si existe una relación directa entre las herramientas digitales y la compresión de textos escritos en inglés cuya relación, en base al Rho Spearman, es de 0,903 siendo su magnitud altamente positiva con un p = 0,000 (p < 0,05), se rechazó la H0 y se acepta la H1 lo cual indica que existe una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).