Herramientas digitales y la compresión de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución privada en Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre las herramientas digitales y la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución privada en Los Olivos, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel correlacional, cuya...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149386 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Compresión de textos escritos Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre las herramientas digitales y la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución privada en Los Olivos, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel correlacional, cuya muestra fue de 121 estudiantes de secundaria de una institución no estatal. Los instrumentos utilizados con el fin de recoger los datos fueron un cuestionario para la primera variable y una prueba para la segunda variable. De acuerdo con los resultados descriptivos la variable de herramientas digitales se ubicó en un nivel bueno con 57,85%, mientras que para la variable comprensión de texto escritos en ingles fue nivel proceso con un 51,24%. De esta manera, se concluyó que, si existe una relación directa entre las herramientas digitales y la compresión de textos escritos en inglés cuya relación, en base al Rho Spearman, es de 0,903 siendo su magnitud altamente positiva con un p = 0,000 (p < 0,05), se rechazó la H0 y se acepta la H1 lo cual indica que existe una relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).