Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo en el año 2021. Se desarrolló una investigación cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yampufé Yabe, Yuriko Rosa Lucero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo en el año 2021. Se desarrolló una investigación cuantitativa a nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental con corte transversal. Se desarrolló este estudio con una muestra aleatoria compuesta por 233 estudiantes seleccionados al azar. Para el estudio se utilizaron como instrumentos la Escala de Estrategias de aprendizaje ACRA y el consolidado de notas del tercer bimestre del área de inglés, con los cuales se recolectaron los datos necesarios para la investigación, para luego ser procesados con ayuda de software estadístico SPSS versión 23.0 y hoja de cálculo Excel. Tras el análisis estadístico, se encontró un Rho de Spearman de 0,365, con una significatividad p=0,00 que es menor que 0,05, lo que indicó la existencia de una relación baja entre las variables de estudio, pero directa y significativa, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, se aceptó la hipótesis alternativa comprobando la existencia de correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).