Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo en el año 2021. Se desarrolló una investigación cuan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78432 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UCVV_ea4d54ccb31e1d20ce586fdf5eca89fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78432 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Bellido García, RobertoYampufé Yabe, Yuriko Rosa Lucero2022-02-02T21:38:51Z2022-02-02T21:38:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78432La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo en el año 2021. Se desarrolló una investigación cuantitativa a nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental con corte transversal. Se desarrolló este estudio con una muestra aleatoria compuesta por 233 estudiantes seleccionados al azar. Para el estudio se utilizaron como instrumentos la Escala de Estrategias de aprendizaje ACRA y el consolidado de notas del tercer bimestre del área de inglés, con los cuales se recolectaron los datos necesarios para la investigación, para luego ser procesados con ayuda de software estadístico SPSS versión 23.0 y hoja de cálculo Excel. Tras el análisis estadístico, se encontró un Rho de Spearman de 0,365, con una significatividad p=0,00 que es menor que 0,05, lo que indicó la existencia de una relación baja entre las variables de estudio, pero directa y significativa, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, se aceptó la hipótesis alternativa comprobando la existencia de correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347746077526419077Alcas Zapata, NoelBellido García, Roberto SantiagoJosco Mendoza, Janet Cenayrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYampufé_YYRL-SD.pdfYampufé_YYRL-SD.pdfapplication/pdf1635182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/1/Yampuf%c3%a9_YYRL-SD.pdf2785cda9c4497383e220dcb393b8bf45MD51Yampufé_YYRL.pdfYampufé_YYRL.pdfapplication/pdf1633160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/2/Yampuf%c3%a9_YYRL.pdf44174e8885c5566a011ab6e92619389cMD52TEXTYampufé_YYRL-SD.pdf.txtYampufé_YYRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/3/Yampuf%c3%a9_YYRL-SD.pdf.txtb01b3b4b8a4b5bd00ddce6d2997acb6bMD53Yampufé_YYRL.pdf.txtYampufé_YYRL.pdf.txtExtracted texttext/plain120517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/5/Yampuf%c3%a9_YYRL.pdf.txt7711c7508e31723b610e98c31b86f201MD55THUMBNAILYampufé_YYRL-SD.pdf.jpgYampufé_YYRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/4/Yampuf%c3%a9_YYRL-SD.pdf.jpg15e179a32f2d13d46c2f590654fc78e2MD54Yampufé_YYRL.pdf.jpgYampufé_YYRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/6/Yampuf%c3%a9_YYRL.pdf.jpg15e179a32f2d13d46c2f590654fc78e2MD5620.500.12692/78432oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/784322023-03-02 22:01:46.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021 |
| title |
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021 Yampufé Yabe, Yuriko Rosa Lucero Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021 |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021 |
| author |
Yampufé Yabe, Yuriko Rosa Lucero |
| author_facet |
Yampufé Yabe, Yuriko Rosa Lucero |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bellido García, Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yampufé Yabe, Yuriko Rosa Lucero |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Inglés |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo en el año 2021. Se desarrolló una investigación cuantitativa a nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental con corte transversal. Se desarrolló este estudio con una muestra aleatoria compuesta por 233 estudiantes seleccionados al azar. Para el estudio se utilizaron como instrumentos la Escala de Estrategias de aprendizaje ACRA y el consolidado de notas del tercer bimestre del área de inglés, con los cuales se recolectaron los datos necesarios para la investigación, para luego ser procesados con ayuda de software estadístico SPSS versión 23.0 y hoja de cálculo Excel. Tras el análisis estadístico, se encontró un Rho de Spearman de 0,365, con una significatividad p=0,00 que es menor que 0,05, lo que indicó la existencia de una relación baja entre las variables de estudio, pero directa y significativa, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, se aceptó la hipótesis alternativa comprobando la existencia de correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T21:38:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T21:38:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78432 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78432 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/1/Yampuf%c3%a9_YYRL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/2/Yampuf%c3%a9_YYRL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/3/Yampuf%c3%a9_YYRL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/5/Yampuf%c3%a9_YYRL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/4/Yampuf%c3%a9_YYRL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78432/6/Yampuf%c3%a9_YYRL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2785cda9c4497383e220dcb393b8bf45 44174e8885c5566a011ab6e92619389c b01b3b4b8a4b5bd00ddce6d2997acb6b 7711c7508e31723b610e98c31b86f201 15e179a32f2d13d46c2f590654fc78e2 15e179a32f2d13d46c2f590654fc78e2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921241489670144 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).