El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reymundo Prieto, Karina Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2074
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Idioma Inglés
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 200 alumnos, mediante un muestreo censal. Los resultados indican que existe una relación entre las estrategias de recirculación del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.136; p < 0.01). Además, existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.379; p < 0.01). También existe una relación entre las estrategias de organización del aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico (r = 0.115; p < 0.01) En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.052) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).