El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reymundo Prieto, Karina Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2074
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Idioma Inglés
id UNEI_6504f1cd2560192dca6296f800209710
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2074
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénReymundo Prieto, Karina Liz2018-12-13T23:07:46Z2024-11-06T21:42:18Z2018-12-13T23:07:46Z2024-11-06T21:42:18Z2018-02-05Reymundo Prieto, K. L. (2018). El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2074La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 200 alumnos, mediante un muestreo censal. Los resultados indican que existe una relación entre las estrategias de recirculación del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.136; p < 0.01). Además, existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.379; p < 0.01). También existe una relación entre las estrategias de organización del aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico (r = 0.115; p < 0.01) En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.052) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3716 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoIdioma InglésEstrategias de aprendizajeEl uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdfapplication/pdf1223989https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40a5d97c-ce9d-43a9-ab3d-57ac3260eada/downloadc3c317ddd1fd05e1ba8663a48e576674MD51TEXTTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdf.txtTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdf.txtExtracted texttext/plain101464https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cc71ad1-c93d-4cf2-908f-7fd54a9e6f29/downloadcdae50517bfdbddd16a354309a1643eeMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdf.jpgTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbdefa89-70cc-47c4-b231-54c87b07e24e/downloadc4a9c0694d930686d4e7c0a85429d2eaMD5320.500.14039/2074oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20742024-11-15 04:32:35.951Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016
title El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016
spellingShingle El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016
Reymundo Prieto, Karina Liz
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Idioma Inglés
Estrategias de aprendizaje
title_short El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016
title_full El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016
title_fullStr El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016
title_full_unstemmed El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016
title_sort El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016
author Reymundo Prieto, Karina Liz
author_facet Reymundo Prieto, Karina Liz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Reymundo Prieto, Karina Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Idioma Inglés
topic Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Idioma Inglés
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 200 alumnos, mediante un muestreo censal. Los resultados indican que existe una relación entre las estrategias de recirculación del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.136; p < 0.01). Además, existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.379; p < 0.01). También existe una relación entre las estrategias de organización del aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico (r = 0.115; p < 0.01) En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.052) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-13T23:07:46Z
2024-11-06T21:42:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-13T23:07:46Z
2024-11-06T21:42:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reymundo Prieto, K. L. (2018). El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2074
identifier_str_mv Reymundo Prieto, K. L. (2018). El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2074
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3716 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40a5d97c-ce9d-43a9-ab3d-57ac3260eada/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cc71ad1-c93d-4cf2-908f-7fd54a9e6f29/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbdefa89-70cc-47c4-b231-54c87b07e24e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3c317ddd1fd05e1ba8663a48e576674
cdae50517bfdbddd16a354309a1643ee
c4a9c0694d930686d4e7c0a85429d2ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801914114408448
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).