El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2074 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Idioma Inglés |
id |
UNEI_6504f1cd2560192dca6296f800209710 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2074 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénReymundo Prieto, Karina Liz2018-12-13T23:07:46Z2024-11-06T21:42:18Z2018-12-13T23:07:46Z2024-11-06T21:42:18Z2018-02-05Reymundo Prieto, K. L. (2018). El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2074La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 200 alumnos, mediante un muestreo censal. Los resultados indican que existe una relación entre las estrategias de recirculación del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.136; p < 0.01). Además, existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.379; p < 0.01). También existe una relación entre las estrategias de organización del aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico (r = 0.115; p < 0.01) En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.052) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3716 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoIdioma InglésEstrategias de aprendizajeEl uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdfapplication/pdf1223989https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40a5d97c-ce9d-43a9-ab3d-57ac3260eada/downloadc3c317ddd1fd05e1ba8663a48e576674MD51TEXTTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdf.txtTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdf.txtExtracted texttext/plain101464https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cc71ad1-c93d-4cf2-908f-7fd54a9e6f29/downloadcdae50517bfdbddd16a354309a1643eeMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdf.jpgTM-CE-Du-3716-R1---Reymundo-Prieto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbdefa89-70cc-47c4-b231-54c87b07e24e/downloadc4a9c0694d930686d4e7c0a85429d2eaMD5320.500.14039/2074oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20742024-11-15 04:32:35.951Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016 |
title |
El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016 |
spellingShingle |
El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016 Reymundo Prieto, Karina Liz Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Idioma Inglés Estrategias de aprendizaje |
title_short |
El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016 |
title_full |
El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016 |
title_fullStr |
El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016 |
title_full_unstemmed |
El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016 |
title_sort |
El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016 |
author |
Reymundo Prieto, Karina Liz |
author_facet |
Reymundo Prieto, Karina Liz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reymundo Prieto, Karina Liz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Idioma Inglés |
topic |
Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Idioma Inglés Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 200 alumnos, mediante un muestreo censal. Los resultados indican que existe una relación entre las estrategias de recirculación del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.136; p < 0.01). Además, existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.379; p < 0.01). También existe una relación entre las estrategias de organización del aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico (r = 0.115; p < 0.01) En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.052) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-13T23:07:46Z 2024-11-06T21:42:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-13T23:07:46Z 2024-11-06T21:42:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Reymundo Prieto, K. L. (2018). El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2074 |
identifier_str_mv |
Reymundo Prieto, K. L. (2018). El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2074 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3716 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40a5d97c-ce9d-43a9-ab3d-57ac3260eada/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cc71ad1-c93d-4cf2-908f-7fd54a9e6f29/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbdefa89-70cc-47c4-b231-54c87b07e24e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3c317ddd1fd05e1ba8663a48e576674 cdae50517bfdbddd16a354309a1643ee c4a9c0694d930686d4e7c0a85429d2ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801914114408448 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).