Habilidades directivas en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Cajamarca 2025
Descripción del Articulo
        El estudio de investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4 al garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo, fue determinar la influencia de las habilidades directivas en el desempeño docente de las insti...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173816 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173816 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comportamiento social Relaciones interpersonales Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El estudio de investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4 al garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo, fue determinar la influencia de las habilidades directivas en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Cajamarca 2025. La metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental, método hipotético-deductivo. La muestra constituida por 50 docentes. La técnica usada fue la encuesta y cuestionarios como instrumentos, con la confiabilidad de Alfa de Cronbach. Validez de juicio de expertos. Lo hallazgos confirmaron la hipótesis general, con los siguientes resultados α = 0,000 (α < 0,05) y en base al coeficiente Cox y Snell, y Nagelkerke se determinó que habilidades directivas interviene directamente en un 90.9% y 91.1% en el desempeño docente. Se concluyó que la V1 influye sobre V2. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            