Habilidades directivas en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Cajamarca 2025

Descripción del Articulo

El estudio de investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4 al garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo, fue determinar la influencia de las habilidades directivas en el desempeño docente de las insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaripata Cahuana, Olga Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento social
Relaciones interpersonales
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4 al garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo, fue determinar la influencia de las habilidades directivas en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Cajamarca 2025. La metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental, método hipotético-deductivo. La muestra constituida por 50 docentes. La técnica usada fue la encuesta y cuestionarios como instrumentos, con la confiabilidad de Alfa de Cronbach. Validez de juicio de expertos. Lo hallazgos confirmaron la hipótesis general, con los siguientes resultados α = 0,000 (α < 0,05) y en base al coeficiente Cox y Snell, y Nagelkerke se determinó que habilidades directivas interviene directamente en un 90.9% y 91.1% en el desempeño docente. Se concluyó que la V1 influye sobre V2.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).