Dificultades interpersonales y socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa 2017
Descripción del Articulo
        Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre dificultades interpersonales y la socialización parental en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa 2017, el tipo de investigación cuantitativo y diseño no experimental, transversal correlacional, usando una muestra p...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4103 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4103 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Relaciones interpersonales Dificultades interpersonales Socialización Socialización parental Incompetencia social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre dificultades interpersonales y la socialización parental en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa 2017, el tipo de investigación cuantitativo y diseño no experimental, transversal correlacional, usando una muestra probabilística mediante muestreo aleatorio simple obtenido con el software STAST de 181 estudiantes del 1° al 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega. Los instrumentos de recolección de datos fueron el «ESPA29. Escala de estilos de socialización parental en la adolescencia» de Musitu y García (2004), y el «Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales en la Adolescencia (CEDIA)» de Inglés, Xavier y Dolores, dichos instrumentos probaron ser válidos y confiables. Los resultados indican que no existe relación entre las dificultades interpersonales y la socialización parental del padre y de la madre [p>0,05], sin embargo, existe relación entre hablar en público y la socialización parental de la madre [p<0,01], y hablar en público y relaciones familiares con la socialización parental del padre [p<0,05]. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            