Inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021. La muestra se conformó por 150 docentes, para lo cual el tipo de investigación fue básica y el diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92398 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021. La muestra se conformó por 150 docentes, para lo cual el tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron el Test para evaluar los estados emocionales (TMMS-24) y la Escala de estrés laboral (OIT), en donde se encontró que la correlación evidenciada en las variables inteligencia emocional y estrés responder a un valor inverso y significativo (Rho = -.560), la cual indicaría que a medida que se presenten indicadores de control de la frustración, autorregulación de las emociones y adaptación a los cambios en el sujeto se encuentran menos dificultades para responder a las demandas del entorno, a su vez se halló la correlación evidenciada en atención a las emociones y el estrés responden a un valor inverso y significativo (Rho = -.660),como también que la dimensión claridad emocional y el estrés responden a un valor inverso y significativo (Rho = -.551) y la correlación evidenciada en la reparación emocional y el estrés responden a un valor inverso y significativo (Rho = -.356). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).