Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de una institución educativa en Jaén – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en los docentes de una Institución Educativa en Jaén - 2023. En la indagación se usó el diseño correlacional descriptivo, cuantitativo, transversal y no experimental. En la variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Guevara, Leydi Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés laboral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en los docentes de una Institución Educativa en Jaén - 2023. En la indagación se usó el diseño correlacional descriptivo, cuantitativo, transversal y no experimental. En la variable principal se usó el interrogatorio de Meta-modo Rasgo actualizada (TMMS-24) desarrollada por Salovey y Mayer, con una validez de 0,98 y una confiabilidad de 0,89. En la segunda variable, se aplicó el interrogatorio de Estrés Laboral OIT-OMS formulada por Ivancevich y Matteson, En la cual se demostró una fiabilidad de 0,96 y una validez de 0,99. Según los reportes estadísticos de Pearson, no se halla una correlación perceptible entre ambas variables (r=0,089 y p=0,630). En la escala atención emocional relacionada al estrés laboral mostraron tener una conexión positiva media (r=0,483, p=0,005). En última instancia, no se observó ninguna relación perceptible entre las otras dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).