Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de una institución educativa en Jaén – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en los docentes de una Institución Educativa en Jaén - 2023. En la indagación se usó el diseño correlacional descriptivo, cuantitativo, transversal y no experimental. En la variab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en los docentes de una Institución Educativa en Jaén - 2023. En la indagación se usó el diseño correlacional descriptivo, cuantitativo, transversal y no experimental. En la variable principal se usó el interrogatorio de Meta-modo Rasgo actualizada (TMMS-24) desarrollada por Salovey y Mayer, con una validez de 0,98 y una confiabilidad de 0,89. En la segunda variable, se aplicó el interrogatorio de Estrés Laboral OIT-OMS formulada por Ivancevich y Matteson, En la cual se demostró una fiabilidad de 0,96 y una validez de 0,99. Según los reportes estadísticos de Pearson, no se halla una correlación perceptible entre ambas variables (r=0,089 y p=0,630). En la escala atención emocional relacionada al estrés laboral mostraron tener una conexión positiva media (r=0,483, p=0,005). En última instancia, no se observó ninguna relación perceptible entre las otras dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).