Inteligencia emocional y estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en los Olivos, 2022. La metodología de la investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés infantil Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en los Olivos, 2022. La metodología de la investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, se contó con la participación de 108 niños, escogidos intencionalmente (muestra no probabilística). Para la recolección de datos de la primera variable se usó el Test Conociendo mis emociones y para la segunda variable el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), los cuales tuvieron una confiabilidad de 0.787 y 0.7872 respectivamente. Después de realizar la contrastación de hipótesis se concluyó, la existencia de una correlación inversa baja entre las variables inteligencia emocional y estrés infantil obteniéndose un Rho de Spearman de -0,383, de la misma manera se evidencia lascorrelaciones inversas bajas de la inteligencia emocional con las dimensiones problemas de salud, el ámbito escolar; y también una correlación inversa muy baja con el ámbito familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).