Inteligencia emocional y estrés en directores de instituciones educativas públicas de inicial y primaria de Concepción
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación acerca de la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Estrés, en una muestra de 100 directores de Instituciones Educativas Públicas Inicial y Primaria de Concepción, con el método descriptivo, diseño correlacional, con los estadígrafos descriptivos, y de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4415 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrès |
Sumario: | Se realizó una investigación acerca de la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Estrés, en una muestra de 100 directores de Instituciones Educativas Públicas Inicial y Primaria de Concepción, con el método descriptivo, diseño correlacional, con los estadígrafos descriptivos, y de correlación de personas se relacionarán los datos. Se aplicó el Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On para evaluar la Inteligencia Emocional y el test de Maslach para evaluar el Estrés en los directores. En conclusión, existe una relación inversa y significativa entre la inteligencia emocional y el estrés en los directores, ha sido corroborado plenamente por los resultados del análisis de correlación a nivel global. La más alta correlación se halló en el análisis total en el que se observa una r = -0,74 entre ambas variables; siendo una correlación negativa o inversa y significativa estadísticamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).