Programa de comunicación asertiva para mejorar el clima laboral en la Institución Educativa Emblemática “San Juan”, Trujillo 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el clima laboral de la Institución Educativa Emblemática “San Juan” del distrito de Trujillo donde se ejecutó un programa de comunicación asertiva al personal docente durante el año escolar 2019. Desde una perspectiva cuantitativa y teniendo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación asertiva Clima laboral Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el clima laboral de la Institución Educativa Emblemática “San Juan” del distrito de Trujillo donde se ejecutó un programa de comunicación asertiva al personal docente durante el año escolar 2019. Desde una perspectiva cuantitativa y teniendo como guía el diseño cuasi - experimental beneficiando a una muestra conformada por 30 docentes utilizando estrategias metodológicas de trabajo orientadas a la autorrealización, el involucramiento laboral, la supervisión, la comunicación y las condiciones laborales. Las herramientas de evaluación empleadas fueron la escala de clima laboral, antes y después del desarrollo del programa de comunicación asertiva, el que se desarrolló con el grupo experimental. El resultado de la investigación y la prueba de hipótesis permiten comprobar que el programa de comunicación asertiva mejora el clima laboral, tal como lo demuestran los resultados de las pruebas U de Mann-Whitney y T de Student cuyas diferencias han sido significativas (sig<0.05)para el grupo experimental después de la aplicación del programa de comunicación asertiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).