Programa de comunicación asertiva para mejorar el clima laboral en la Institución Educativa Emblemática “San Juan”, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el clima laboral de la Institución Educativa Emblemática “San Juan” del distrito de Trujillo donde se ejecutó un programa de comunicación asertiva al personal docente durante el año escolar 2019. Desde una perspectiva cuantitativa y teniendo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luján Miguel, Joselito Moisés
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Clima laboral
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el clima laboral de la Institución Educativa Emblemática “San Juan” del distrito de Trujillo donde se ejecutó un programa de comunicación asertiva al personal docente durante el año escolar 2019. Desde una perspectiva cuantitativa y teniendo como guía el diseño cuasi - experimental beneficiando a una muestra conformada por 30 docentes utilizando estrategias metodológicas de trabajo orientadas a la autorrealización, el involucramiento laboral, la supervisión, la comunicación y las condiciones laborales. Las herramientas de evaluación empleadas fueron la escala de clima laboral, antes y después del desarrollo del programa de comunicación asertiva, el que se desarrolló con el grupo experimental. El resultado de la investigación y la prueba de hipótesis permiten comprobar que el programa de comunicación asertiva mejora el clima laboral, tal como lo demuestran los resultados de las pruebas U de Mann-Whitney y T de Student cuyas diferencias han sido significativas (sig<0.05)para el grupo experimental después de la aplicación del programa de comunicación asertiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).